SERIES: resumen otoño

26/12/15


Foto: Netflix




Se acumulan las entradas que quiero hacer y el poco tiempo que tengo así que en lugar de escribir sobre cada una de las series que he seguido en estos tres meses, he decidido hacer un pequeño repaso a todas ellas:


JESSICA JONES (TEMPORADA 1)


TÍTULO ORIGINAL: Jessica Jones
AÑO: 2015 -
DURACIÓN CAPÍTULOS: 50 min aprox.
REPARTO: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, Carrie-Anne Moss, Eka Darville, Wil Traval...
GÉNERO: Acción, Drama. Superhéroes
SINOPSIS EXTENDIDA: Jessica Jones es una detective privada con superpoderes y un pasado complicado: estuvo sometida a Kilgrave, un hombre que puede controlar a su antojo la voluntad de quien lo rodea, hasta que el vinculo se rompió en un accidente de autobús. Ahora, vive atormentada por todo lo que le obligó a hacer e intenta pasar los días entre el alcohol, su trabajo y la soledad.



Daredevil es para mi, la mejor nueva serie de 2015, dicho esto, ver Jessica Jones era algo imprescindible ya que es la segunda de las 4 series que planea Marvel emitir en Netflix. Entrar en comparaciones es inevitable y sus diferencias juegan tanto a favor como en contra.

Sin entrar en muchos detalles, Jessica Jones, no tiene ese toque rojo oscuro intenso que caracteriza a Daredevil (y no me refiero sólo a colores visuales), en su lugar, aparece un violeta más suave, sin escenas de lucha impactantes (algo que en algunos casos tiene sentido), títeres por los que difícilmente se sufre, y con un único villano que puede acabar siendo lo mejor de la serie. A pesar de tratar sobre temas importantes como el maltrato infantil o la violación, su predecesora tiene una profundidad que esta carece.

Kilgrave (Foto: Netflix)

A la trama central, se le añaden otras que en algún caso resultan innecesarias (como la relación matrimonial de Jeri (Carrie-Anne Moss)) y en otros adelantan la principal de la segunda temporada.

A pesar que parezca lo contrario, es la mejor serie que he visto este otoño.

VALORACIÓN: 4/5

THE ROYALS (TEMPORADA 1)

TÍTULO ORIGINAL: The Royals
AÑO: 2015 -
DURACIÓN CAPÍTULOS: 40 min
REPARTO: Elizabeth Hurley, William Moseley, Joan Collins, Merritt Patterson, Vincent Regan, Noah Huntley, Tom Austen ...
GÉNERO: Comedia, Drama, Romance, Adolescencia.
SINOPSIS: Trata sobre una ficticia Familia Real Británica establecida en el actual Londres, que vive en un mundo de opulencia y tradición regia que abastece a todas y todos sus deseos, pero que también viene con una etiqueta del precio del deber, el destino y un intenso escrutinio público.




Esta serie es una mezcla de Skins con Gossip Girl muy irreal; de la serie inglesa obtenemos las drogas, una especie de Effie Stonem en modo auto-destrucción y el país; de la americana, todo el glamour, fiestas, rumores (a nivel nacional, nada de blogs) y poder.

No es una serie imprescindible, de hecho es una de esas historias en que nada más comenzar ya conoces o intuyes el final, con cosas que no pegan ni con cola (apariciones de gente muerta), escenas tan irreales como lo son una Familia Real ficticia, y los típicos amoríos adolescentes (si, ese entre príncipe y plebeya). Es esa serie que ves para dejar pasar el rato, una especie de culebrón muy entretenido y divertido.

Una de las pocas veces que se les ve vestidos de forma adecuada (Foto: E! Entertainment Media)

VALORACIÓN: 3/5 


YOU'RE THE WORST (TEMPORADA 2)


TÍTULO ORIGINAL: You're The Worst
AÑO: 2014 -
DURACIÓN CAPÍTULOS: 30 min
REPARTO: Chris Geere, Aya Cash, Desmin Borges, Kether Donohue,
GÉNERO: Comedia, Romance. Sitcom.
SINOPSIS: Se centra en dos personas autodestructivas y tóxicas que intentan tener una relación.






Si no habéis visto la primera temporada, os atrae la sinopsis, algo rápido y un humor muy extraño: 100% recomendada.

En esta segunda temporada el peso recae sobre los dos secundarios, que van ganando protagonismo a la par que la relación de Jimmy y Gretchen, formada en la pasada temporada, decae.

¿Qué hacer cuando una pareja televisiva ha superado los obstáculos iniciales y pasan a la estabilidad? Generar un problema o tensión, en este caso, una de las partes entra en una extraña depresión mientras la otra no entiende nada y se aleja. Un poco extraña ha sido la forma de enfocar esta depresión y enfrentar al espectador con la otra parte, insensible y egoísta, para finalmente ver como en el último capítulo todo volvía a cambiar con un final feliz mejor que el de la primera temporada.

Foto: Fx Networks

Esta segunda temporada ha sido bastante floja, pero algo entretenido 30 minutos a la semana.

VALORACIÓN: 3/5


AMERICAN HORROR STORY (TEMPORADA 5)

TÍTULO ORIGINAL: American Horror Story: Hotel
AÑO: 2011 -
DURACIÓN CAPÍTULOS: 30 min
REPARTO: Wes Bentley, Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Lady Gaga, Matt Bomer, Chloë Sevigny, Denis O'Hare, Cheyenne Jackson, Angela Bassett
GÉNERO: Fantástico. Terror
SINOPSIS: La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por The Countess.



Fantasmas, extraterrestres, nazis, demonios, brujas, payasos... todo lo que podría dar "miedo" ya había aparecido en esta serie, todo excepto los vampiros, algo que últimamente más que miedo, daba risa.

A pesar de que ésta guarda mucha relación con la primera temporada (Murder House), le falta intriga y los hilos argumentales se van perdiendo para ser recuperados un capítulo más tarde, dando la sensación de estar frente a series distintas. Los fantasmas reaparecen, al igual que los asesinos, con una gran escena en el episodio 'Devil's Night', y un ser enmascarado que persigue a uno de los personajes como el único misterio.


En substitución a Jessica Lange, quien solía interpretar al personaje más importante en las otras entregas, aparece Lady Gaga, quien además de asesinar y/o acostarse con la gran mayoría del reparto, cambia de indumentaria cada 2 minutos (algo que confunde e influye en lo inconexo de la serie, pareciéndose más un videoclip de la cantante). Otro de los personajes que llama la atención es el interpretado por Evan Peters, con su marcado acento, del que aún no se si definir como ridículo o brillante.

Hypodermic Sally, uno de los personajes que más me llaman la atención (Foto: FX Networks)


Esta entrega no finalizará hasta el año que viene, pero ha conseguido lo que la 2da, 3ra y 4ta no: que pase del sexto capítulo, eso es lo más importante.

VALORACIÓN (provisional): 3,5/5


*Entrada programada
¿Qué series habéis visto? 

 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

ENTRADAS RELACIONADAS (series): Daredevil | Series de superhéroes | Sense8  

6 comentarios:

  1. Hola :) De las que nombras he visto hace nada Jessica Jones, que como dices, si comparas con Daredevil le falta un buen peldaño, pero Kilgrave logra solventar una temporada de altibajos, por que para mi también se iba a veces por tramas secundarias sin sentido solo para hacer 13 capítulos. Por otra parte también estoy viendo American Horror Hotel, para mi va camino de una de las peores temporadas, inconexa, sin sentido, ni da miedo ni da horror ni da nada, a mi solo me produce urticaria de las dudas de si esto tendrá algún sentido o será simplemente sexo y violencia explicita de vampiros. Tengo apuntada You´re the worst desde hace un tiempo, parece una sitcom de las que pueden gustarme. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso eso de AHS, pero tiene algo que no ha hecho que deje de mirarla como en las anteriores... y no sé qué es. :S

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De tu lista solo he visto Jessica Jones y no puedo compararla con Daredevil porque aún no la he podido ver pero solo decir que sin Kilgrave la serie no sería lo mismo, o dicho de otra forma, David Tennant se come todo lo demás y nos deja un villano brillante que eclipsa al resto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Daredevil 100% recomendada! No sé qué será de la segunda temporada de Jessica Jones sin Kilgrave

      Eliminar
  3. Uffff, no he visto ninguna de estas salvo unos poco capítulos de The Royals, y pienso igual y sí, es lo suficientemente entretenida. Que la verdad yo sólo me animé para ver a Moseley, jajaja. Las de Marvel, eternas pendientes, hnnnnng. En cuanto termine con un par de las que estoy viendo, me aviento ese par por fin. Fuera de eso, me apunto You are the worst para revisarla en algún momento ;). Gracias por las recomendaciones, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó varios episodios reconocer a William Moseley, y eso que esta no es la primera vez que sube a un trono!

      Eliminar