5 ILUSTRADORES EN INSTAGRAM

4/10/15

Jotaká
Me encanta la ilustración, soy pésima dibujando por eso miro el trabajo que hacen otros. Instagram me ha permitido descubrir a muchos artistas y seguir la pista a otros que ya conocía. Estos son 5 de mis favoritos (hay mas, tal vez os enseñe otros 5 mas adelante):


MUNDOPIRUUU


Detrás de este alias se encuentra Alejandro, un madrileño del que seguramente habéis visto alguna ilustración en blogs de moda, publicidad de helados o telefonía. Su estilo es variado, desde dibujos con predominancia monocromática y simple a otros más complejos. WEB / INSTAGRAM


Mundopiruu

Mundopiruu - (instagram)


ALFONSO CASAS

El año pasado instagram se llenó de gente posando con un libro ('No sin mi barba') a modo de barba; curiosa y harta de ver la misma fotografía una y otra vez, encontré a este ilustrador. Su instagram podría deprimir si se ha pasado por una reciente ruptura, pero a mi me divierten mucho sus viñetas y libretas; en ellas predominan los colores negro y rojo, con un protagonista masculino que se le asemeja mucho (no he encontrado nada que indique si lo es o no) . INSTAGRAM / TUMBLR

Alfonso Casas (instagram)
Alfonso Casas


SARA HERRANZ

Con Sara Herranz ocurre como con Alfonso Casas, un dibujo suyo es fácilmente identificable por su paleta de colores, que vuelve a ser negro, blanco y rojo, este último de forma más sutil. De ella seguramente habréis visto su libro 'Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí', pero comenzó colgando sus ilustraciones en un tumblr a modo de diario. WEB / INSTAGRAM

Sara Herranz
Sara Herranz


JOTAKÁ

Juan Carlos es Jotaká, un ilustrador valenciano, menos conocido que los anteriores (al menos, eso veo tras una búsqueda en Google), pero no por ello menos importante (puede que actualmente sea incluso mi favorito). De él me encantan sus papercrafts, pero también el resto de dibujos, muy coloridos y realizados con técnicas diversas. En instagram también os podréis encontrar con fotografías muy muy chulas (a falta de otro adjetivo). WEB / INSTAGRAM 

Jotaká (instagram)
Jotaká

MODERNA DE PUEBLO

Muchos estaréis hartos de los dibujos de Raquel Córcoles, están por todos lados y puede que ya no os hagan gracia. A mi me siguen gustando sus viñetas, en parte por sentirme identificada con algunas situaciones o comentarios que retrata (como en la última viñeta, donde cumplo 3/4) . Son dibujos sencillos, hechos para cómic novela gráfica, sin muchos detalles, pero suficientes para marcar un estilo propio y diferente. 
Detrás de sus viñetas no sólo está Raquel, en el guión colaboran Lucía Taboada y/o Carlos Carrero; con este último se publicó 'Cooltureta', mi cómic novela gráfica preferida de Moderna de Pueblo.    WEB / INSTAGRAM 


Moderna de Pueblo
Moderna de Pueblo


Como digo, faltan muchísimos ilustradores a los que sigo en Instagram por mencionar, ¡ni qué decir de los que no conozco! Así que, como siempre, cualquier recomendación será bien recibida.
¿Los conocíais a todos?


 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png


7 comentarios:

  1. Algunos de los ilustradores ya los conocía y en encantan, pero me ha sorprendido mucho Jotaká, al que no conocía.

    ResponderEliminar
  2. A Jotaká lo descubrí hace muy poquito y se ha convertido en uno de mis favoritos! al resto ya los conocía de antes :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta conocer nuevas ilustraciones, y más cuando los mismos ilustradores hacen sus propias historietas o agregan pequeños textos a sus imágenes. A Sara Herranz ya la conocía, por supuesto, y concuerdo en que sus ilustraciones son siempre identificables. El resto no pero me pasaré por sus cuentas.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo conocía a moderna de pueblo, me ha gustado mucho el estilo de Alfonso Casas, en nada me paso a echar un vistazo más de cerca *-* ¡Gracias por estas recomendaciones!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy muy fan de las ilustraciones y hay gente que hace algunas maravillas que me dejan la boca abierta. Gracias por compartirlas, me encantan! :)
    Besitoos

    ResponderEliminar