PELíCULAS: AMERICAN ULTRA

13/9/15


Fotos: americanultrathemovie.com




TÍTULO ORIGINAL: American Ultra
AÑO: 2015
DIRECTOR: Nima Nourizadeh
REPARTO: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace...
GÉNERO: Acción, Comedia.
SINOPSIS: Mike Howell es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.


COMENTARIO

American Ultra era la primera película que deseaba ver este otoño (se que aún faltan días pero bueno); si todas son así, prefiero quedarme en casa: vaya decepción.

La sinopsis y el trailer de esta película auguraban buenas dosis de humor combinado con momentos de acción al estilo novela gráfica. Personalmente me recordaba a la película del año pasado Kingsman, sólo que esta vez sucedía en EEUU y con muchas drogas de por medio. Después de ver ambas películas puedo afirmar que su única similitud es el género y que los protagonistas acaban siendo letales. Podría compararlas fácilmente (la escena con fuegos artificiales, los villanos..), pero intentaré no caer en ello.

El filme gira en torno a Mike (Eisenberg) y su relación con Phoebe (Stewart), pero de forma paralela nos muestran la verdadera identidad de este a través de la CIA y dos personajes opuestos: Victoria (Britton) quien está del lado de Mike, y Yates (Grace) antagonista con un cierto control sobre las operaciones de la organización y un montón de agentes dementes a su disposición. El papel de Victoria pasa muy desapercibido, al igual que lo haría el de Yates si no fuese por lo mal definido que está; puede que sea yo, que sigo viendo a Thorper Grace como a Eric Forman (de la serie That 70's Show) y por eso no consigo verlo como a un villano, o puede que el personaje esté tan mal descrito que sea imposible de salvar: ¿Es simplemente un niño pijo con cierto poder y que no quiere ser pisoteado? ¿Es un maníaco? ¿Qué és? 


Yates y uno de sus matones (Laugher) con Phoebe de rehén


Relato muy superficial, en el que ni siquiera se profundiza sobre la relación de los protagonistas, que superan el único obstáculo de su idilio con apenas una frase por parte de un tercero. Esto se puede achacar al hecho de que Mike se supone que está fumado durante la mayor parte de la película, pero esto a mi tampoco me convence.


No esperéis una película divertida (creo que logró sacarme una sonrisa tan sólo un par de veces), con grandes efectos especiales o interpretaciones. ¿La recomiendo? Si, si no tenéis nada mejor que hacer y os gustan los actores; aunque si ese es vuestro motivo sugiero Adventureland si no la conocéis.

En EEUU se estrenó el pasado 21 de Agosto, una fecha más apropiada para este tipo de películas en la cartelera, cuando cualquier cosa es buena en el cine: un motivo para escapar de la calor y disfrutar de unas palomitas.



PUNTUACIÓN 


(2/5)

Tal vez le hubiese puesto algún punto más, pero había visto tanta promoción sobre esta película, que me ha decepcionado bastante.



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

9 comentarios:

  1. Jo, pues vaya desilusión...entonces mejor no me arriesgo y no voy al cine, me espero un poco. La pinta de gansta-mendiga que tiene la Steward en ese fotograma es para flipar XD

    Adventureland sí que es amor

    ResponderEliminar
  2. Aaaaah, tenía una que otra expectativa de esta película (no muy altas, pero mantenía mi interés). Qué mal todo, igual creo que la voy a intentar ver, aunque no pienso gastar en ella, je. Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, inténtalo, no todos tenemos los mismos gustos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado lo de "¿La recomiendo? Si, si no tenéis nada mejor que hacer" xDDDDD
    Pues no tenía intención de verla, pero no por nada, si no porque no le veo mucha "chica", no me llama la atención la trama y los protagonistas me enamoraron en Adventureland pero a partir de ahí ninguno de los dos me mata. No se si me animaré, alomejor algún dia para pasar el rato jiji
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Justo fui a verla el finde pasado y a mí me encantó. Sí que es cierto que hay cosas mejorables, pero en conjunto me pareció divertida y amena (y eso que no aguanto a ninguno de los actores principales). Lo de Yates no creo que tenga mucha importancia: es simplemente un niñato al que han colocado en un puesto importante demasiado pronto y se cree dios. Obviamente algo de locura y egocentrismo hay de por medio, pero como te digo, creo que no es necesario saber más.

    Al día siguiente de ver esta, le di una oportunidad a Kingsman y, sinceramente, nada que ver. Kingsman se me hizo larguísima, sólo se salvan (para mi gusto) Samuel L. Jackson y Colin Firth. No hay ni una mujer en toda la peli que no sea un florero, y es TAN larga que al final las escenas de acción ya no me hacían ni gracia.

    No suelen gustarme nada las pelis de acción porque sí (no te sé decir el motivo, siempre las he aborrecido), y creo que por eso me gustó American Ultra. No sabes desde el principio lo que va a pasar (cosa que sí me sucedió con Kingsman, básicamente porque tiene una estructura muy típica del género), con lo cual me enganchó desde el primer momento, y como todo se iba descubriendo poco a poco, mantuvo la intriga durante más tiempo.

    En cualquier caso, gracias por la recomendación, intentaré ver Adventureland cuando pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviésemos todos las mismas opiniones, la vida sería muy aburrida.. XD

      Comparto contigo que Kingsman es predecible, que sin Firth y Jackson perdería muchísimo, y que es la típica película adolescente... pero a mi me gustó y me pareció entretenida. Los personajes femeninos son muy secundarios pero... ¿quién es la única en entrar en el servicio secreto? una chica.

      Para mi en American Ultra, de lo sosa que me pareció, me daba igual lo que sucediese al final, ni me intrigaba ni... nada: frío.

      Me alegro que tu si la disfrutases! Adventureland no es ningún peliculón pero... me gustó más que esta.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    A mi novio le llamó un montón la atención la película cuando vimos el trailer de ésta, pero a mí me dejó mucho que desear después de ver a Kristen metida en ella. Y menos mal que no fuimos a verla después de todo lo que has dicho, jajajaja. Los actores no me llaman excepto el de Los maravillosos 70, y si dices encima que el personaje es malo mejor no ver la película. Si eso en casa un día aburrida.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamaba mucho la atención, y no es que los actores me encanten, pero la temática tiene su qué. Puede que tu la veas y te guste...

      Eliminar
  6. Tengo curiosidad por verla, así que pese a que a ti te ha decepcionado la veré para poder mi opinión sobre ella. Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar