MÚSICA: Father John Misty

27/9/15


Foto: Terry Tsiolis


Bajo el nombre de Father John Misty se encuentra el músico estadounidense Josh Tillman. En 2004 auto editó su primer disco, al que le siguieron seis más antes de unirse al grupo de rock independiente Fleet Foxes como batería (2008 hasta 2012). Pero no fue hasta el 2012 cuando adoptó el seudónimo de Father John Misty, publicando un disco que describe como "raro de cojones", y que lo ha situado como uno de los referentes del folk norteamericano.

Este cantautor se sirve de un humor muy particular, su propio alias es una broma hacia su familia extremadamente religiosa y sus letras contienen una gran ironía y autocrítica. En su último disco pretendió escribir sobre canciones de amor que no fuesen banales, pero una vez finalizado se dio cuenta de que había hecho un disco sobre si mismo. No sin motivo se dice de él que se gusta demasiado, más de lo que le podría gustar a cualquier fan, algo que demuestra en su último videoclip, dónde se enrolla consigo mismo. Otra muestra de su humor ha sido la versión que ha hecho hace poco de la versión de Ryan Adams de dos temas de Taylor Swift (en este caso, yo aún me estoy riendo).

Dejando de lado la forma de ser de Joshua Tillan (que es lo de menos), su música me sorprendió, no suelo prestar atención a este tipo de artistas salvo por la canción de turno, ya que el resto suelen parecerme iguales y me aburren: no se como ni porqué, desde que lo descubrí hace unos meses ha conseguido que cada vez que suena una canción suya me pare a escucharla. Raro, muy raro.


DISCOS


Fear Fun
2012
via Sub Pop
I Love You, Honeybear
2015
via Sub Pop




















5 CANCIONES RECOMENDADAS


► Hollywood Forever Cementery Sings
► Funtimes in Babylon
► I'm writing a novel
► Chatteau Lobby #4 (in C for Two Virgins)
► Bored In the USA

ALGO PARA VER





Y como seguro que os ha llamado la atención lo que he comentado antes, aquí está su último videoclip:







Llevaba tiempo queriendo hablar más sobre música (por si no lo hacia suficiente), pero no sabía cómo hasta ahora: cada mes intentaré escribir un poco sobre un cantante o grupo, tal y como he hecho en esta entrada, y recomendaros algunas canciones.



¿Conocíais a Father John Misty? ¿Qué os parece?


5 comentarios:

  1. Un post muy completo. No conocía a este señor, muchas gracias por presentármelo. Me gustan muchísimo los cantautores, tanto los que cantan en español como los que no. Voy a darle al play a ese vídeo que has puesto, que aún no lo he escuchado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este hombre, lo descubrí en verano con su I love you honeybear y desde entonces me tiene enganchadita *-* Muchas gracias por la información, ¡muchas cosas no las sabía!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa fue la primera canción que escuché también! No he escrito la mitad de cosas que encontré sobre él... hace/dice cosas muy raras XD

      Eliminar
  3. ¿Por qué no lo conocía? Lo estoy escuchando ahora -gracias, San Spotify- y me esta gustando mucho. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar