10 PELíCULAS QUE VER EN EL CINE ESTE OTOÑO

5/9/15

Foto: The Martian



El verano se acaba y con él los blockbusters, las películas de espías... esperad,no:


AMERICAN ULTRA


FECHA ESTRENO: 11-09-2015
DIRECTOR: Nima Nourizadeh
ACTORES: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace
GÉNERO: Comedia. Acción.
SINOPSIS: Mike Howell es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.




Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, son unos de los actores más odiados del cine actual, personalmente pongo mala cara cada vez que veo al primero; sus personajes, en cambio, me gustan  (aunque aveces parezcan el mismo) y el de agente secreto que no sabe que lo és / drogata no será menos.
Película que me recuerda demasiado a 'Kingsman', pero que de momento no es algo en su contra; eso sí, espero que no gasten el género hasta la saciedad.



ME & EARL & THE DYING GIRL



FECHA ESTRENO: 09-10-2015
DIRECTOR: Alfonso Gomez-Rejon
ACTORES: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton...
GÉNERO: Drama. Comedia. 
SINOPSIS: Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. 



Como sucedía con la anterior, no es un tema sobre el que no hayamos visto una película ya; la primera que me viene en mente es la archiconocida 'Bajo la misma estrella',  pero esta tiene un toque indie* que la otra, según mi opinión, no consiguió. Y no lo digo por que haya ganado el premio de Sundance a la mejor película, aunque eso también ayuda.
(Lo llamo "indie" por llamarlo de alguna forma, nunca he sabido cómo llamar ni definir este tipo de películas).



PAN



FECHA ESTRENO: 09-10-2015
DIRECTOR: Joe Wright
ACTORES: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne...
GÉNERO: Aventuras. Fantástico
SINOPSIS: Cuenta la historia de un huérfano que se ve transportado a Nunca Jamás. Allí deberá enfrentarse al pirata Barbanegra junto al Capitán Garfio y a Tigrilla. Allí descubrirá su destino: convertirse en un héroe que será cocido como Peter Pan. 




Peter Pan es uno de mis personajes favoritos de la infancia, no sé cuantas veces vi la película de Disney y leí su correspondiente libro. Esta película es una superproducción con todas sus letras, pero ello no le quita el encanto de ver a Garfio desde otro punto de vista (aunque ya se haya visto su mejor faceta en la serie 'Once Upon a Time') y Nunca Jamás más real que... nunca.



CRIMSON PEAK


FECHA ESTRENO: 16-10-2015
DIRECTOR: Guillermo del Toro
ACTORES: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones...
GÉNERO: Thriller. Terror.
SINOPSIS: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.


Película sobre una casa encantada que tiene pinta de no ser muy terrorífica. ¿Porqué en esta lista? Si el director no os llama la atención, tal vez lo hagan los actores o la época en la que se desarrolla.


THE MARTIAN

FECHA ESTRENO: 16-10-2015
DIRECTOR: Ridley Scott
ACTORES: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Sean Bean...
GÉNERO: Ciencia Ficción. Supervivencia.
SINOPSIS: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo. 



La joya de esta lista. Si tuviese que escoger sólo una película... sería esta. Basada en el libro de Andy Weir, simple y a la vez cautivador, narrado de forma que los viajes a Marte parecen una realidad.

Los actores escogidos distan de los imaginados, pero da lo mismo cuando el motivo del cambio es Matt Damon, uno de mis favoritos.

Si se comparase libro con película seguramente esta última salga perdiendo (y eso que aún se ha estrenado). Pero de todas formas tiene muy buena pinta, yo sólo por la foto de inicio de esta entrada le doy un punto (además está la intriga de saber si Sean Bean morirá o no).



BLACK MASS



FECHA ESTRENO: 23-10-2015
DIRECTOR: Scott Cooper
ACTORES: Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon...
GÉNERO: Thriller policíaco.
SINOPSIS: La verdadera historia de Whitey Bulger, el hermano de un senador estado y el criminal violento más infame en la historia del sur de Boston, que se convirtió en un colaborador del FBI para acabar con una familia de la mafia invadiendo su territorio.



Johnny, ¿has vuelto? 


THE INTERN


FECHA ESTRENO: 30-10-2015
DIRECTOR: Nancy Meyers
ACTORES:Robert De Niro, Anne Hathaway, Anders Holm, Rene Russo, Andrew Rannells...
GÉNERO: Comedia. 
SINOPSIS: La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.



Esta película me recuerda a 'El Diablo viste de Prada'... no sólo por Anne Hathaway que parece tomar un papel semejante al que hizo Meryl en la película del 2006, también por tener la moda como protagonista en sus trabajos y por las buenas migas que trabarán los dos protagonistas a pesar de su inicial animadversión.
Aún así, es la comedia que más me llama la atención este otoño.


VICTOR FRANKESTEIN



FECHA ESTRENO: 27-11-2015
DIRECTOR: Paul McGuigan
ACTORES: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss... 
GÉNERO: Terror. Ciencia Ficción
SINOPSIS: Adaptación libre de la historia del científico Victor Frankenstein y su protegido Igor Strausman.




¿Cuántas veces hemos visto al monstruo de Frankestein en la gran pantalla? Casi tantas como a Superman; si este sigue siendo un éxito de taquilla... ¿Porqué no lo tendría la novela de Mary Shelley?

No sé qué esperar de esta adaptación, tiene un tono que me recuerda a las últimas películas de Sherlock Holmes (que aborrezco), pero el director es el mismo que algunos de los mejores episodios de la serie Sherlock (que adoro), habrá que verla.


THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY - PART 2



FECHA ESTRENO: 27-11-2015
DIRECTOR: Francis Lawrence
ACTORES: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Natalie Dormer...
GÉNERO: Distopía. Aventuras. 
SINOPSIS: Después de convertirse en el símbolo "Sinsajo", Katniss Everdeen y el Distrito 13 se dedican a una revolución total contra el Capitolio.




Última película de la saga que ha puesto de moda las distopías con personajes adolescentes de protagonistas. Imprescindible si eres fan de Panem o una forma de finalizar la historia si la has seguido desde el 2012.



SUFFRAGETTE


FECHA ESTRENO: 18-12-2015
DIRECTOR: Sarah Gavron
ACTORES:Carey Mulligan, Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw ...
GÉNERO: Historia. Drama
SINOPSIS: La película se centra en los primeros integrantes del movimiento británico defensor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.





Huele a Óscar sin ni siquiera haberla visto.



STAR WARS. EP VII: THE FORCE AWAKENS



FECHA ESTRENO: 18-12-2015
DIRECTOR: J.J. Abrams
ACTORES: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Oscar Isaac...
GÉNERO: Ciencia Ficción. Aventuras
SINOPSIS:A continuación de la saga creada por George Lucas, situdada treinta años después de 'El retorno del Jedi'.





No había salido el tráiler y ya habían críticas. Es probablemente la película más esperada de los últimos años, y sólo por el hecho de generar tanta expectación sólo leeréis/oiréis malas críticas después de su estreno.

Es una película indispensable para el que le guste la saga, pero se ha de ir con la mente abierta y sin pensar mucho en los episodios IV, V y VI que nunca se podrán igualar.


Foto: Star Wars - Pero si, yo también pienso que ese sable no parece muy práctico.







Si contáis, son 11, pero 'American Ultra' se estrena la semana que viene (que sigue siendo verano). Por otro lado, me he dejado unas cuantas como la nueva de Woody Allen, u otras que se estrenan en otoño fuera de España, pero que aquí no llegan hasta mucho más tarde ('Joy', 'Macbeth' o 'The Danish Girl').


¿Cuál de ellas no os perderéis? ¿Me he dejado alguna que creáis imprescindible? 

 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

9 comentarios:

  1. Las quiero ver todas, todas. Sobre todo tengo en el punto de mira la de las sufragistas, que me encantan. Seguro que no decepciona. Kristen Stewars es atragantable, pero lo curioso es que me gusta el tipo de pelis que hace ahora. De Star Wars ya no sé ni que decirte, sólo que auqnue sea mala me voy a obsesionar. Depp la cagó en Mortdecai, espero que su próxima peli no sea más de lo mismo. Kingsman me fascinó ^^" entonces si American Ultra se parece quizá me guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Star Wars me gustará de todos modos, mala, buena, regular... es Star Wars (aunque bueno, estoy hablando de antemano).

      Yo no sé como fui capaz de acabar Mortdecai... ¡que mala! Back Mass por el tráiler me da buena espina, por otro lado, hay una escena colgada en youtube que me hace casi dudar... ¡lo veremos en octubre!

      Eliminar
  2. Madre mía pero que me voy a quedar pobre esta temporada. Aunque yo estoy en méxico, las fechas serán diferentes. Pero hnnnnng, ya estoy sufriendo por adelantado. ¡Peliculones!

    "está la intriga de saber si Sean Bean morirá o no" Y oye, casi me haces escupir mi café. Eso es no bien. Jájaja.

    Me encanta tu blog, me quedo toda cómoda por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAHA, este no será el caso, pero he soportado algunas películas (Jupiter Ascending por ejemplo) sólo por saber el destino del personaje de Sean Bean.

      Eliminar
  3. En mi lista personal tengo Regresión apuntada también. Es una película dirigida por Amenábar y protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke.Tiene pinta de ser un buen thriller psicológico con cultos extraños de por medio.

    De tu lista hay varias que me muero por ver, como Crimson Peak y el desenlace de Sinsajo :D

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco me faltó para incluir Regresión a la lista, pero el trailer no me acabó de convencer, me recordaba a otra película... de todas formas, puede que no en el cine, pero acabaré viéndola algún día. :)
      Gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Adoro estas entradas porque siempre voy empanadisima con los estrenos de cine y así puedo ponerme al día. De hecho, solo conocía dos películas de la lista (dos que además tengo muchas ganas de ver, la esperadísima Star Wars y Crimson Peak). Aún así, The Martian seguro que cae también (aunque no he leído el libro) y Suffragette (que como dices, huele a Oscar xD) me ha llamado muchísimo la atención.
    ¿Frankenstein de Hollywood? Puaj. ¿James McAvoy? OMG. Menudo dilema xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Frankestein es un dilema si... puede que muy en el fondo me llame la atención para poder criticarla después, no lo sé... además eso de "adaptación libre" suena muy mal :O

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡PELICULONES! Tengo muchisimas ganas de ver Pan, Crimson Peak, Victor Frankenstein, Suffragette, The Hunger Games, Star Wars y aunque no sea de este otoño si no ya más para invierno THE DANISH GIRL (tengo muuucho hype con esta película) jajaja
    Gracias por este repaso a los próximos estrenos, empieza la temporada de estrenos y me vuelvo loca de emoción :D
    Besitos!

    ResponderEliminar