LIBROS 2015 (2/4)

5/7/15






Casi olvido que había planeado hacer 4 entradas de este estilo a lo largo del año, además, he estado a punto de no hacerlo por falta de libros leídos. No solo la falta de tiempo (que recuperaré a partir del día 13 de este mes) ha hecho que no tenga más tiempo para leer, también la falta de concentración... el título de esta entrada debería ser 'Libros que compré pero no leí'.














Los primeros que intenté fueron 'La Metamorfosis' de Kafka y 'Sentido y Sensibilidad' de Jane Austen. El primero porque hacía mucho que lo quería leer (y esa edición tan bonita es irresistible), el segundo porque el año pasado devoré 'Orgullo y Prejuicio' y quería mas (vale, y la edición también es bonita). Conseguí leerme 'La Metamorfosis', pero una vez finalizada, no tuve la paciencia para leerme los otros relatos, y eso que me agradó el primero. Con el de Jane Austen fué peor, no pasé de la segunda página... se me juntaban las letras.




Visto el estrepitoso fracaso con los libros que me había comprado, me descargué varios en el iPad (pudiendo leer un fragmento antes de comprar), el único que me enganchó fue 'El Marciano' de Andy Weir. Es un libro muy sencillo: las entradas en un diario de un astronauta abandonado en Marte por error, con algunos capítulos enfocados en la Tierra. Puede resultar aburrido por los tecnicismos que emplea y por lo poco que sucede, pero a mi me consiguió mantener en tensión, y ahora espero ansiosa la película que Ridley Scott ha hecho sobre el libro (con Matt Damon de protagonista).




Pensé: "¿Si he podido leer este libro, podré seguir con otro no?" Error. Me compré 'La Carretera' de  animada por la reseña de Sara. De momento lo tengo en stand-by.

La portada no me gusta NADA



Como estos días estoy algo nerviosa, necesito algo para tranquilizarme, así que busqué el libro más fácil (y que podía dejar en cualquier momento sin remordimientos) que encontré en mi estantería: 'Dead Until Dark' de Charlaine Harris. Es el libro en el que se basa la serie 'True Blood' y que me enganchó tanto en 2008 que leí unos 11 libros de la saga casi del tirón. Ahora me doy cuenta de que se parece más a 'Crepúsculo' y '50 Sombras de Grey' de lo que recordaba... eso sí, sigue siendo un poquito mejor.


Espero que en estas vacaciones pueda retomar todos los libros que no he sido capaz de leer, y también retomar un poco el blog, que lo tengo algo descuidado.


¿Soy yo, o las fotos parecen desenfocadas? No importa.. ¿Qué habéis leído vosotros?


 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png


4 comentarios:

  1. Adoro la edición de "La metamorfosis". Siempre que voy a una librería y veo los demás libros de esa colección me enamoro un poquitín más. Tengo ganas de leer "Sentido y sensibilidad" y "La carretera", los demás no me llaman mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me comparia todos los libros de esa colección! El problema es que los tengo... o ya los he leído :(

      Eliminar
  2. ¿De qué editorial es esa edición de «Sentido y sensibilidad»? Es muy del estilo de los penguin classics :) Me hace ilusión ver esa edición de «La metamorfosis» (y que te gustara el libro <3) y «La carretera». Es una pena que este último no te enganchara, a ver si cuando acabes con los exámenes le puedes dar una oportunidad porque vale la pena!

    ¿No te resulta incómodo leer en el iPad? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creerás pero... el libro de Jane Austen es de DeBolsillo, es una edición conmemorativa de los dos siglos de su publicación y también están otros de su libros (no se si todos...) . Y muy baratos!

      ODIO leer en iPad... la pantalla molesta mucho a la vista, sobretodo de noche. Pero es lo que tengo, y lo uso cuando no quiero gastarme mucho o empiezo leyendo las "muestras" de iBook. Aunque si me lo tuviese que comprar otra vez, volvería a escoger el iPad ya que lo utilizo para más cosas. :)

      Eliminar