PELÍCULAS: REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

14/6/15

FICHA


TÍTULO ORIGINAL: Requisitos para ser una persona normal
GÉNERO: Comedia,  Romance
DIRECTOR: Leticia Dolera
REPARTO: Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Núria Gago, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Silvia Munt, José Luis García Pérez, Miki Esparbé
AÑO: 2015
SINOPSIS: María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en una persona norma
MÁS:  FILMAFFINITY




COMENTARIO


Mad Max, Tomorrowland, Jurassic Park... llevamos unas semanas cargadas de grandes producciones. No me apetecía mucho ver ninguna de ellas, quería una película sencilla, sin grandes efectos especiales y simpática, así que opté por Requisitos para ser una persona normal, el debut de la actriz Leticia Dolera como directora; film que además escribe y protagoniza y le ha valido la Biznaga de Plata a la mejor guionista novel en el festival de Málaga (la película también ha obtenido la Biznaga de plata a  la mejor fotografía y otra al mejor montaje).


La película comienza con una entrevista de trabajo, en que la protagonista, María (Leticia Dolera), se da cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser una persona normal, que según ella son tener una casa, un trabajo, pareja, vida social, aficiones, vida familar, y por último, ser feliz*. Finalizada la entrevista y obligada a mudarse a casa de su madre por los problemas económicos que acarrea, María decide buscar la forma de cumplir todos los puntos de la lista.

Mientras busca un libro sobre autoayuda, conoce a Borja (Manuel Burque), un trabajador de Ikea en busca de ayuda para adelgazar. Con el lema "quid pro quo" por delante, acabarán trabando amistad.








No es una película con grandes giros de guión, habrá un desenlace muy claro, no os esperéis nada extraño; una película simple, como he dicho al principio, pero capaz de sacar una sonrisa y a la vez alguna que otra lágrima.

Lo primero que pensé cuando vi el póster fue en (500) Days of Summer y Ruby Sparks, y la verdad es que no he ido muy desencaminada. Es una película mona, con una banda sonora que le va a la perfección, una estética muy pop y con escenas en Ikea que a cualquiera le gustaría protagonizar.


He tenido que escribir esta entrada tres veces (no se que le pasa a blogspot) ... y tengo que estudiar, así que por hoy, esto se queda así. Si queréis abrir debate sobre si Borja es sólo un "gordo" y nada más, aquí tenéis un post del blog Weloversize que habla sobre ello. Si queréis ver algo similar a la película, Leticia y Manuel protagonizan esta webserie: bloguera en construcción.


* Al parecer, una persona "normal" es aquella que juega al padel

RECOMENDADA (3/5)


¿Habéis ido a ver algún blockbuster esta semana? o ¿preferís una película como esta? (¿las dos?)

 photo nuevo-1_zpskfgimyg1.jpg

1 comentario:

  1. Justo ayer fui al cine y estuve a punto de entrar a ver esta... Pero al final nos decidimos por «El niño 44». La verdad es que me gustó bastante, así que no me arrepiento, pero para la próxima ya sé cuál ir a ver :)

    ResponderEliminar