MÚSICA: MIÉRCOLES DE PRIMAVERA SOUND

31/5/15
























Seguramente estaréis cansados de ver fotografías del Primavera Sound... pero seguramente también sean de modelitos y poco más, yo os traigo algo distinto y algo que me encanta hacer: fotografías de los conciertos. 

Por desgracia sólo pude asistir el Miércoles (el día gratuito), ya que el abono era algo impensable para mí, y escoger entre uno de los tres días del festival era aún peor (no supe decidirme por uno solo). No relataré lo mucho que me gustaron los conciertos de ese día, porque ya lo hice en un blog musical en el que recientemente colaboro (si queréis leer la crónica, haced click aquí), pero si que os muestro los conciertos por orden de aparición de aquél día, mis fotos preferidas y os dejo un par de cosas por si no los conocéis, además de un ranking de 1 a 6, siendo 1 el que menos me gustó y 6 el que más.


LAS RUINAS



Había grupo dibujando los conciertos :O



¿QUÉ TOCAN? Heavy Punk-Pop (eso dicen, pero más tirando al pop garajero)
CANCIÓN MÁS CONOCIDA: Cerveza Beer
PUNTUACIÓN: 5/6


PANAMA




¿QUÉ TOCAN? Pop electrónico
CANCIÓN MÁS CONOCIDA: Always
PUNTUACIÓN: 3/6 por los fallos técnicos que tuvieron, nada más.



CHRISTINA ROSENVINGE



Este chico (el aveces guitarra, aveces bajo de Christina) me recordaba a Michael Pitt... ¡será el pelo!




¿QUÉ TOCA? Indie Pop-Rock
CANCIÓN MÁS CONOCIDA: Chas! Y Aparezco a tu Lado (si no la conocéis para nada seguro que esto os suena) La Muy Puta  (Algo reciente)
PUNTUACIÓN: 4/6  


CINERAMA

Este hombre llevaba consigo 11 músicos  que no cabían en el escenario + un ipad (no se para qué) y se marchó dejándolos a media canción





¿QUÉ TOCA? Indie Pop (que recuerda a Morrisey)
CANCIÓN MÁS CONOCIDA: Dance Girl Dance
PUNTUACIÓN: 1/6 meh...



ALBERT HAMMOND JR.


Había oscurecido, y el escenario se llenó de luces rojas y azules... y yo no pude sacarle buenas fotos :( aún he de practicar en estas circunstancias)




¿QUÉ TOCA? Indie Rock
CANCIÓN MÁS CONOCIDA: In Transit
PUNTUACIÓN: 6/6 había ido a verlo a él principalmente.
Si no lo ubicáis: es uno de los guitarristas de The Strokes.


OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark)

Aquí salí de la primera fila y me puse a saltar filas más atrás


¿QUÉ TOCA? Synthpop,  New Wave
CANCIÓN MÁS CONOCIDA: Enola Gay
PUNTUACIÓN: 2/6  no por ellos, en mi se notaban las 5h que había estado de pié en primera fila....








¿Habéis ido al Primavera Sound este año? ¡Contadme y dadme envidia! ¿Qué artista de los que he visto no os perderíais?  Si queréis la crónica, como he dicho antes, la tenéis en Eargasmweb, dónde encontraréis más cosas del festival y relacionadas con la música.


 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

6 comentarios:

  1. Nunca he ido a un festival de este tipo, me da rabia pero siempre me van mal de fechas o me pillan lejos ): De los que enseñas sólo conozco a los últimos, y flipando me hallo con el grupo de dibujantes, ¡qué pasada! *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de probar uno alguna vez! Cada vez aparecen más y en fechas más variadas.
      Cuando ya llevábamos 3 conciertos, pude ver de refilón el cuaderno de uno de los dibujantes, y habían algunos increíbles (sobretodo teniendo en cuenta que se apoyaban casi en el aire).

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! Tenía un cartelazo este año. No tenía ni idea de que ALBERT HAMMOND JR. era el guitarrista de The Strokes xDDD Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisis :3 el bajista (Nikolai) y el batería (Fabrizio) también tienen álbumes fuera de The Strokes. Ah, bueno, y Julian! pero este último hace cosas muy raras.

      Eliminar
  3. ¡Hola! el Primavera Sound de este año estaba muy bien, no pude ir por falta de tiempo, ya que tenía que hacer muchas cosas para las clases, pero el año que viene no me lo pierdo :D
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucedía lo mismo, este año deseaba que llegase para poder ir, pero tampoco ha podido ser :( espero que tu tengas más suerte el año que viene!

      Eliminar