PELÍCULAS: PITCH PERFECT 2 (AÚN MÁS ALTO)

23/5/15

FICHA



TÍTULO ORIGINAL: Pitch Perfect 2
GÉNERO: Comedia, Música, Universidad
DIRECTOR: Elizabeth Banks
REPARTO: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine... 
AÑO: 2015
SINOPSIS: Secuela de "Dando la nota" (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. 
MÁS:  FILMAFFINITY




COMENTARIO


Este blog tiene pocos meses, pero he mencionado varias veces lo mucho que me gusta Pitch Perfect, por eso no dudé en ir a verla al cine esta semanaOjo, no estoy diciendo que sea un buena película - NO - es una comedia para jóvenes - adolescentes, quien me quiera entender, perfecto, con esto lo digo todo.


Pitch Perfect 2 abre 3 años después de los acontecimientos de la primera película, con unas Bellas en lo alto de su carrera musical, actuando en el cumpleaños del presidente Barack Obama (si, Obama sale, y la primera dama también. Es el primer cameo de los varios que hay en la película). Pero todo se tuerce en esa actuación y las Bellas van de mal en peor a partir de ese momento.

Las Burden Bellas siendo sancionadas tras su actuación en el cumpleaños de Obama



No desvelaré mucho más de la trama, pero las Bellas acaban preparándose para la competición mundial de coros a capella que se celebra cada 4 años, representando a EEUU, donde sus máximos rivales son el grupo Alemán "Das Sound Machine", que se presentan con una de las mejores versiones de esta película, Uprising de Muse, dejando al publico con la boca abierta, y haciendo que nuestro grupo de chicas quieran ganarlos imitando su estilo.


Fat Amy y Bumper
La primera película se centraba sobretodo en Beca (Anna Kendrick), en esta secuela, la trama de Beca no es la única: Emily (Haylee Steinfeld) es la nueva chica rara del grupo, hija de una ex-integrante y con un rol muy importante para la recuperación de las Bellas; también, Fat Amy (Rebel Wilson) recibe un poco más de merecida y agradecida atención, teniendo un momento musical de lo más cómico junto a Bumper (Adam Devine), el personaje masculino que más destaca en la película.

Las canciones son menos espectaculares que las de la primera película, ya no existe ese factor "novedad" y aunque la actuación final empieza y acaba de forma increíble y original, se pierde por el medio. Añadir que hay muchas más canciones, y eso carga demasiado a la película, que intenta abarcar demasiadas cosas a la vez.

Emily no es el único personaje nuevo, al ganar protagonismo Fat Amy, la latina Flo ha intentado ocupar su lugar, con los comentarios estereotipados a los que estamos acostumbrados. La semana pasada leí un comentario sobre esto: si, Pitch Perfect es una película llena de estereotipos y personajes monodimensionales, pero todo está hecho de forma cómica, hay ciertas cosas que no hay que tomarse tan en serio, y mucho menos viniendo de una película que se ríe de si misma. 

Varias escenas de la película rememoran las de la anterior: la canción "Cups" es cantada otra vez, se realiza una especie de Riff-Off entre bandas, la reunión en círculo de las Bellas dónde una a una se confiesa, frases que se repiten... pero en ningún momento se siente estar viendo lo mismo.

Hay tantos personajes que no todos reciben tantas escenas como desearíamos, Jesse (Skylar Astin) ha sido una de las grandes faltas para mí, destaca más Snoop Dogg (otro de los cameos) que él. Esa cantidad de personajes también pueden provocar la sensación de que se quieren introducir muchas cosas en las escasas 2 horas que dura la película.


Jesse y Beca (izq)  - Elisabeth Banks, (produjo la primera parte y ahora dirige la segunda - además de actuar) junto a la nueva chica, Haylee Steinfeld, en el rodaje (dcha)

A pesar de todo esto, salí del cine con una sonrisa y no paré de reír en toda la película. Las segundas partes son siempre difíciles, pero esta ha aprobado con nota.


IMPORTANTE: no os perdáis los créditos... (aún no hay ningún vídeo de esto en youtube, cuando lo encuentre, lo colgaré aquí - brutal).


RECOMENDADA (3.5/5)





¿La habéis visto?¿Cuál es vuestra versión favorita? 

 photo nuevo-1_zpskfgimyg1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario