MOVIE TAG

17/5/15



Esta semana ha sido "la fiesta del cine": todas las películas a 2,90€ de lunes a jueves. Teniendo un blog de cine era de esperar que fuese a ver como mínimo una película, pues NO,  no he tenido tiempo si para eso! Por ese motivo, he decidido hacer este "movie tag" que encontré en una serie de canales de youtube  (por ejemplo aquí y aquí) adaptándolo un poco a mi gusto.




PELÍCULA(S) FAVORITA(S) DE TODOS LOS TIEMPOS

¿Sólo una? Me cuesta mucho decidir algo "favorito", los gustos van cambiando a lo largo del tiempo, no se mantienen constantes. Las películas que he escogido son las que más veces he visto y con las que aún sigo disfrutando como el primer día. En otro momento haré una lista con TODAS mis favoritas... será interminable:

(500) Days of Summer: tiene algo especial, será la música, la personalidad de Tom, la realidad v.s. las expectativas, Zooey Deschannel, los pasillos de Ikea, la línea de tiempo, ese momento musical (con pajarillo incluído)... no lo sé.

The Matrix: Es una película de acción, con muchos efectos especiales... completamente opuesta a (500) days of Summer, aún así me encanta como está hecha, el concepto de la realidad que tiene, la música... todo.


Ojo! No considero estas películas mejores que otras, es más, creo que en cuanto calidad son muchas las que les superan. Siento decepcionaros, me van las películas taquilleras.

ESCENA FAVORITA DE ESA(S) PELÍCULA(S)



















(500) Days of Summer: MUY difícil elección. Esta, esta... o ...? Seguramente la ganadora sea la de IKEA, recuerdo la primera vez que escuché la frase más romántica de toda la película: "Darling, I don't know how to tell you this, but... there's a Chinese family in our bathroom."


The Matrix: Si algo me gusta de las películas es que me pongan los pelos de punta. Cuando Neo llega al mundo real, dónde su cuerpo está sumergido y conectado a esos "enchufes"... increíble.


ACTORES / ACTRICES FAVORITOS

Si me es difícil escoger una película favorita, aun me cuesta más un actor: Hace unos años hubiese dicho Johnny Depp sin ninguna duda, ahora está en un momento que no me agrada con los personajes tan repetitivos que hace. Por otro lado actores como Edward Norton, Matt Damon, Heath Ledger, Joaquin Phoenix, Meryl Streep, Christian Bale, Leonardo DiCaprio (antes no lo podía ni ver), Gary Oldman, Michael Fassbender, Ellen Page, Anna Kendrick, Jennifer Lawrence, etc etc etc. Estos son los primeros que me vienen en mente, también depende mucho  del tipo de películas y su personaje.


ACTOR / ACTRIZ INSOPORTABLE

Iba a tachar esta pregunta porque no me parece adecuada, pero... he de decirlo: Shailene Woodley LÁVATE EL PELO! (entre otras estupideces).
Ah... y Mario Casas. AAH! y Jesse Eissenberg 
Cuanto "odio" acumulado. NO digo que sean malos actores, cuidado!

DIRECTOR FAVORITO

Igual que con Johnny Depp, hace unos años hubiese dicho Tim Burton pero ahora... me quedo con David Fincher (The Social Network, Seven, Fight Club...) y Christopher Nolan (Inception, Interstellar, The Dark Knight trilogy...) a partes iguales.

Ah! y Stanley Kubrick (2001, The Shining ...) , pero este es más por influencia familiar.


GUILTY PLEASURE

Pitch Perfect. SI. Fin de la historia. (Con esta no ha habido dudas)

Espero que la segunda entrega me guste tanto o más que la primera.




PELÍCULA CON LA QUE SIEMPRE LLORAS

La vida es bella. La última película con la que no he parado de llorar es Interstellar.

PERSONAJE MÁS ATERRADOR



El monolito de 2001: A Space Odyssey y lo que representa me pone los pelos de punta. No se si se puede considerar personaje pero... aterrador es.

PELÍCULA QUE TE GUSTA PERO OTROS ODIAN

Por mucho que me aterre el monolito de 2001: A Space Odyssey  no significa que no me guste la película, al contrario, es una de las mejores que tengo en la estantería. Son pocos los que la conocen, aun menos los que la disfrutan.

PELÍCULA QUE TODOS ADORAN PERO TU ODIAS

A Walk to Remember... pensaréis que no tengo corazón (The Notebook le sigue de cerca) pero no hay película más mala y predecible. Corrijo: si que la hay, pero a demasiada gente le gusta, y no lo entiendo. Pero oye, después me gustan cosas como Ten things I Hate About You.

UN DÚO

Helena Bonham Carter y Johnny Depp eran mis favoritos (y más si añadías Tim Burton a la ecuación), repitiéndome una vez más... eso era antes.

La verdad es que no sabría con quien quedarme (¿Michael Caine y Nolan?)


PELÍCULA DE ANIMACIÓN FAVORITA


Peter Pan, La Bella y la Bestia y el Rey León eran mis favoritas de pequeña. Algo más actual: Monsters Inc. y su precuela en la universidad. Sinceramente, creo que no hay película de Disney o Pixar que no me guste, con otras compañías es un poco más difícil (no se porqué).






UN VILLANO

Si fuese una serie diría Sylar de Heroes... Con esta pregunta, las primeras películas que me vienen en mente son las de superhéroes así que: el Joker de Heath Ledger.


PELÍCULA QUE TE SORPRENDIÓ

La última que lo hizo fue Gone Girl ( Perdida). Fui a verla porque coincidía con otra edición de la fiesta del cine y está dirigida por David Fincher, nada más. No esperaba ese final ni que me gustase tanto.


UN REMAKE INNECESARIO

No suelo ver una película que de entrada se anuncie como "remake", las que me vienen en mente son aquellas que se hacen en un país (normalmente europeo, el resto no las conozco) y al poco tiempo Hollywood saca su versión: The Tourist, Vanilla Sky o The Girl with the Dragon Tattoo. Llegan a un público más amplio pero... ¿realmente hacen falta?

Diferentes (pero también creo que innecesarias) son las películas que no cuajan y al poco tiempo se vuelven a hacer, como las de superhéroes. Me refiero a Spider Man (5 años de diferencia, y ya han anunciado OTRA más para el 2017) y los The Fantastic Four (9 años de diferencia). Doy gracias que no han hecho una de Hulk con Mark Ruffalo!


Spider-Man  con Tobey Maguire en el 2002, 2004 y 2007 - The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield en 2012 y 2014 - The Spectacular Spider-Man con Asa Butterfield en 2017


SAGA FAVORITA

Aquí he de quedarme con dos adaptaciones literarias: The Lord of the Rings (sobretodo la segunda película) y Harry Potter, aunque este último es más por ser la adaptación de los libros que por la película en si. LotR es mi favorita en todos los sentidos.

PRIMERA PELÍCULA EN EL CINE

La vida es bella (La vita è bella), vi muchas antes que esta pero sólo lo recuerdo por lo que mis padres han contado, en cambio la película de Roberto Benigni fue la primera no-animada que vi en el cine y la recuerdo perfectamente. A día de hoy sigue siendo una de mis favoritas (aunque no la haya incluido en la primera pregunta del tag).










¿Coincidimos en algo? 


 photo nuevo-1_zpskfgimyg1.jpg



2 comentarios:

  1. ¿Por qué siempre que te dejo comentarios se pierden en el espacio tiempo? En fin, te decía que coincidimos sobre todo en actores que nos gustan, en (500) days of summer y en Diez razones para odiarte (mítica <3)

    Lo que te quería comentar en realidad son cosas que quizá ya sepas o quizá no, pero cuando me las contaron a mí en su día me abrieron los ojos, ja, ja. Lo primero es quizá lo más obvio: los remakes estadounidenses de pelis europeas y asiáticas. Básicamente no ven pelis dobladas, y como el espectador medio es bastante vago y suelen pasar de subtítulos, la solución más fácil es hacer la peli entera otra vez en inglés directamente... Contestando a tu pregunta, NO, no son para nada necesarios esos remakes, pero los americanos son así de centralistas xD

    Lo segundo que te quería decir lo supe hace poco gracias a un chaval que es megafan de Marvel y demás. Parece ser que las pelis de superhéroes que claramente no funcionan (totalmente innecesarias) las hacen para renovar derechos. Es decir, por ejemplo, Marvel/DC tiene los derechos de X superhéroe y esos derechos expiran en dos años. Pues en vez de dejarlos marchar, hacen una peli porque así se renuevan los derechos automáticamente y "gratis" (lo único que pagan es el presupuesto de la peli, no pagan por los derechos en sí).

    Espero que te haya iluminado tanto como a mí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que pasa con tus comentarios y mi blog >_<, bueno, esta vez ha sido un poco culpa mía no de blogger: me puse a toquetear y por lista ni yo podía comentar.

      Pues mira, eso de las traducciones no lo sabía: PEREZOSOS!
      En cuanto a las películas de superhéroes, había leído algo relacionado con cambios de productoras y los contratos que tenían con los actores... pero no acabé de entenderlo (y mucho menos viendo que en muchas es la misma), así que me has iluminado, si ^^.

      Lo que temo de todo esto es que hagan lo mismo dentro de 10 años con sagas como Harry Potter, ESdLA e incluso, Crepúsculo (algo que me horrorizaría más).

      Gracias por la info Sara!
      Besos! :]

      Eliminar