PELÍCULAS: MORTDECAI

25/4/15

FICHA




TÍTULO ORIGINAL: Mortdecai
GÉNERO: Acción, Comedia
DIRECTOR: David Koepp
REPARTO: Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Paul Bettany, Jeff Goldblum ...
AÑO: 2015
SINOPSIS: Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis.
MÁS:  FILMAFFINITY


COMENTARIO


La puntuación de esta película en Rotten Tomatoes es de 3.4/10... y empiezo esta entrada diciendo que es una puntuación muy alta; como siempre, esto es sólo mi opinión, hay algunas críticas con una puntuación muy elevada (7/10). Para gustos, colores.

Johnny Depp, Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow, ¿pordría ser una buena película, no? Pues no, es más de lo mismo.... más de Johnny Depp haciendo el mismo papel (sólo que ahora con un marcado acento inglés), y el resto de actores siguiéndole el ritmo. Recuerdo cuando era mi actor favorito, capaz de encarnar a personajes muy distintos entre sí [10 mejores papeles de JD], pero en sus últimas películas se ha encasillado en el mismo papel (funcionando las tres o cuatro primeras veces) , y de ahí no lo sacan.

Si la película fuese entretenida, divertida o tuviese algo destacable, podría salvarse, pero no lo tiene. No me he reído ni una sola vez, e incluso han habido momentos en que ni tan solo he seguido la historia, miraba a la pantalla mientras pensaba en otras cosas.

Esta es la cara que se te queda tras ver la película

La película es una adaptación de la trilogía escrita por Kyril Bonfiglioli, protagonizada por Charlie Mortdecai, un comerciante de arte con problemas financieros. Mortdecai se centra en el robo de un cuadro de Goya que tras años perdido puede haber reaparecido y sido robado. Martland (Ewan McGregor), un inspector privado enamorado de la mujer de Mortdecai (Gwyneth Paltrow), necesitará la ayuda de este personaje para recuperar el cuadro, de gran interés por varios personajes por contener el código de una cuenta bancaria nazi con una gran fortuna.

Detrás de esta trama, varios personajes: unos rusos, unos chinos, un mecánico, un tal Sir Graham, policías, un duque... y muchos emplazamientos: Londres, L.A., Moscú, Oxford... mucho exceso para una película tan sosa.



La verdad es que no sé que más decir sobre esta película... Ni la volvería a ver, ni la recomiendo, y creo que es la película con peor puntuación que veréis por este blog. ¿le doy un punto? ¿no le doy ninguno? no lo sé la verdad... Lo mejor de la película tal vez sea que sólo dura 106 minutos.

Tal vez si hubiese algún giro en la trama le daría algún punto más, pero es muy monótona, no tiene sorpresas y los insípidos gags se repiten una y otra vez. 1 punto, por lo que solía ser Johnny Depp, y por su "Never Ever" en el programa de Ellen mientras hacían promoción de la película (link). 

¿La habéis visto? ¿Qué pensáis de los últimos papeles de Johnny Depp? en 2015 tendrá otra nueva película, Black Mass, espero que sea mejor que esta.


RECOMENDADA (1/5)





 photo nuevo-1_zpskfgimyg1.jpg

4 comentarios:

  1. Buf... Mira que tenía pinta de ser malilla, pero no me esperaba que fuera tan mala como dices :/ Debió ser horrible tragártela entera solo para hacer la reseña en el blog... pero te lo agradezco porque me has ahorrado 106 minutos de tirarme de los pelos. Espero al menos que la próxima que veas sea un poco más decente, a ver si así te quitas el mal sabor de boca.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabé de verla no sólo por tener una película con mala puntuación (que también, ya que estaba puesta), sino porque pensaba que habría un giro espectacular de estos que pueden hacer ganar 3 puntos sólo por el hecho de sorprender. Tampoco.

      Esta película sólo la recomendaría si quieres ver OTRA VEZ a Jack Sparrow, haciendo lo mismo que siempre... me encanta el personaje de Jack Sparrow, pero con 3 veces tengo suficiente la verdad.

      Llevo unas semanas bastante malas con la cartelera, no me llama la atención nada. Supongo que la siguiente será la de los Vengadores, y ya sabemos como son estas películas...

      gracias a ti Sara!




      Eliminar
  2. ¡La has visto! Yo no jaja y por lo que leo creo que no lo haré.
    ¿Has visto el trailer de Black Mass? Dios, descubrí que iba a hacer ese papel un día antes de salir el trailer y casi me da un síncope con las fotos de la caracterización pero el trailer tiene una pinta decente, al menos se quita de encima esa lacra de Jack Sparrow...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese pelo está casi irreconocible :S Yo me enteré mientras escribía la entrada, no se como será la película... pero como tu dices, al menos parece que hará algo distinto!

      Eliminar