PELÍCULAS: HORNS

5/4/15


FICHA



TÍTULO ORIGINAL: Horns
GÉNERO: Fantástico. Thriller. Romance. Sobrenatural
DIRECTOR: Alexandre Aja
REPARTO: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson...
AÑO: 2013
SINOPSIS: Merrin (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.
MÁS:  FILMAFFINITY




COMENTARIO


Esta película se estrenó en 2013 en EEUU, pero el otro día vi que llega a España este Junio (¿WTF? no entiendo estas cosas... que tarden un mes es es comprensible... pero ¿casi dos años?), bueno, yo la vi el pasado mes de noviembre; como me he enterado de esto ahora y no he ido últimamente al cine, aprovecho para escribir sobre ella.

Horns es la adaptación del libro con mismo título de Joe Hill (hijo de Stephen King y muy influenciado por él); como en la mayoría de las adaptaciones difiere un poco de la novela, pero lo esencial sigue ahí. La verdad es que me recordó un poco a La Tienda (Needful things en la versión original) de Stephen King - no supe que eran padre e hijo hasta después de ver la película, cuando busqué información sobre el libro - , así que si os gustan ese tipo de historias, os recomiendo ver/leer Horns

La película empieza un año después de la muerte de Merrin, mostrándonos el día a día de Ig que es acosado por periodistas y policía local. Esa noche, sin su séquito presente (¿cómo se deshace de él? esto es algo que me falla en el guión, y varias veces) se emborracha, y a la mañana siguiente se encuentra con unos cuernos en la cabeza. Todos (o casi) los ven, pero no les dan demasiada importancia ya que están demasiado ocupados expresando sus deseos más oscuros en cuanto Ig se les aproxima; es por esto que él decide hacer uso de sus nuevos "poderes" para descubrir quién mató a su amada.


Para que se entienda bien la historia, se utilizan muchos flashbacks, no solo de la noche del asesinato, también de la infancia de los personajes. Siendo un poco espabilados es fácil adivinar quién acabó con la vida de Merrin, demasiado obvio, demasiadas repeticiones de lo mismo, y escenas innecesarias.


Hablando de serpientes... Daniel Radcliffe (por muy buen papel que haga) siempre será Harry Potter , sobretodo para los fans de la saga que no podemos evitar dejar volar la imaginación al verlo rodeado de serpientes.

Esta película tiene un poco de todo. Durante el desarrollo puede parecer una comedia sobrenatural, con un romance y asesinato de por medio, pero conforme se acerca el final se vuelve más oscura e imprevisible y con un final incierto, con alguna incógnita respecto a lo sucedido. Además, se aprovechan los poderes de los cuernos para hacer una crítica a la sociedad: vanidad, egoísmo, religión, etc.


"People say you should always do the right thing, but sometimes there is no right thing. And then, you just have to pick the sin you can live with."

No sabía dónde colocar esto, así que para acabar, la banda sonora: podría haber sido un poco mas original ¿no había otra canción de Bowie? ¿Where is my mind de The Pixies? : BASTA! El único momento en que pensé: "hey, esto aquí tiene sentido y es original" es durante la canción The Devil Down Below, ya que guarda relación con el hermano de Ig, que es trompetista.




RECOMENDADA (6/10)


 photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg photo ok_zps252f738a.jpg photo ok_zps252f738a.jpg


4 comentarios:

  1. Este blog es chulísimo :)
    Me pasaré a menudo! Qué sorpresa que tengamos esto también en común jaja

    Bueno la peli no la he visto así que no puedo comentarte nada :( Aunque las de fantasía no son muy de mi estilo...

    ResponderEliminar
  2. :3 muchas gracias!
    Es un poco extraña...tiene de todo (comedia negra, amor...) , pero puede aburrir muchísimo si la fantasía no es tu género favorito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog, de verdad, canelita en rama.
    Ah, esta peli me la apunto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! :3
      Se estrena dentro de poco ;)

      Eliminar