LISTAS: 10 CANCIONES DE GLEE

23/3/15

Glee ha acabado (¡POR FIN!) Si tuviese que hacer una entrada sobre Glee, necesitaría más de tres días para componerla, no lo voy a hacer.
Nunca he entendido porqué miraba esta serie, y mucho menos porqué seguía haciéndolo después del inicio de la cuarta temporada cuando se transformó en una repetición mala de más de lo mismo... pero lo he hecho, y por eso (y porque me encantan) aquí hay una lista con 10 canciones/actuaciones de la serie sin ningún orden en particular (me costaría escoger todas mis favoritas):




10 CANCIONES GLEE



TEENAGE DREAM - Blaine y Dalton Academy Warblers (Original: Katy Perry)



Miento, he dicho sin ningún orden... esta SI es mi favorita. Teenage Dream es Blaine, y Blaine es... el mejor.
Presentaron a Blaine con esta canción, pero para mi también lo "mataron" cuando la volvió a cantar dos temporadas después, cuando se quedaron sin ideas para un guión que ya era malo.



Esta canción también suponía la entrada de los Warblers, un grupo a capela como dios manda. No entiendo mucho de grupos de coros, pero... no se supone que deben de ser a capella? El resto de los grupos que salen en esta serie llevan más músicos que cantantes... hm








DON'T RAIN ON MY PARADE - Rachel Berry  (Original: musical Funny Girl)



Algo que se ha destacado de esta serie es que una parte importante de las canciones pertenecen a musicales de Broadway y esta es todo un símbolo del programa. También es muy importante para personaje de Rachel, tanto que se ha cantado o hecho referencia a lo largo del show varias veces.




ABC/CONTROL/MAN IN THE MIRROR - New Directions (Original: Jackson 5 / Janet Jackson / Michael Jackson)



Los episodios más esperados de Glee eran aquellos dónde habían competiciones. En la tercera temporada, New Directions se separó y Rachel fué expulsada de la competición; aún así ganaron con 3 canciones de la familia Jackson (que luego llevó a realizar un episodio especial de Michael Jackson), para mi una de las mejores.




RUMOR HAS IT/SOMEONE LIKE YOU - Trouble Tones (Original: Adele)



Algo a lo que recurría mucho Glee era a los "Mashups". Este sin duda es uno de mis favoritos.










LOVESHACK- Mercedes, Blaine, Kurt, Brittany y Rachel (Original: The B-52's)



De la tercera temporada casi cualquier canción me vale, pero... esta incluso me gusta más que su versión original  (y si no fuese por Glee, ni la hubiese escuchado dos veces).







THE TIME WARP - New Directions (Original: musical The Rocky Horror Show)


Aquí estaba indecisa entre dos canciones. Entre actuaciones en competiciones, bodas, funerales, bailes y festividades, Glee se quedó sin un propósito para subirse a un escenario (o eso les pareció a los guionistas), así que decidieron que una opción era recrear musicales; durante la tercera temporada le tocó a West Side Story, y aunque lo alargaron demasiado, America, fué una de las mejores canciones, pero el personaje de Kurt me gusta más... así que The Time Warp de la segunda temporada, es la canción que entra en esta lista.

DO YOU WANNA TOUCH ME (OH YEAH) - Holly Holliday(Original: Joan Jett version)

VIDEO 




Capítulos sobre un artista en concreto, un musical, un estilo... Glee estaba lleno de capítulos dedicados, pero también capítulos dónde aparecían artistas invitados: desde Idina Menzel y Gwyneth Paltrow que aparecen en varios episodios a Neil Patrick-Harris y Ricky Martin que sólo salen en uno, pasando por Woopy Goldberg y Kate Hudson, entre muchos otros. Y la mayoría interpretando una canción.

De todos ellos la que más me gustó fue Gwyneth, que aportó bastante a la trama, no como sucedía en las temporadas 4 y 5 cuando los artistas invitados aparecían sin ningún motivo y desaparecían sin más... O se les daban canciones sin necesidad .








COOL KIDS - New Directions (Original: Echosmith)

He buscado alguna canción de la cuarta o quinta temporada... pero pff... son más de lo mismo, así que paso directamente a la última, que a pesar de que las canciones también parecían haber sonado antes, la trama de los nuevos personajes me gustó mucho más y eso ha hecho que las canciones grupales me suenen mejor.



WITHOUT YOU - Rachel Berry  (Original: David Guetta ft. Usher)



Rachel canta tantos solos, y son todos tan parecidos ... pero esta versión de Without You tiene algo especial.










DON'T STOP BELIEVING - New Directions (Original: Journey)

No es la original, por cambiar un poco: VIDEO



Si Glee tiene un himno, ese es Don't Stop Believing. Fue la primera canción que cantaron en un escenario (luego la repitieron en una competición. en una audición, y se menciona varias veces.). Yo esperaba que fuese la última canción del último episodio... pero por desgracia no ha sido, y eso es otra de las muchas cosas que no entiendo de esta serie, y nunca entenderé.



2 comentarios:

  1. Yo vi solo las dos primeras temporadas, de ahí se puso todo muy mal creo yo xDD Pero nunca he dejado de escuchar sus covers, cada que me acuerdo googleo las canciones que versionaron y escucho las que me llaman la atención. Mi favorita de las que mencionas tiene que ser Rumor has it ♥ ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se porqué seguí viéndolo... debería haber parado también en la tercera temporada.
      Muchas gracias! :3

      Eliminar