LIBROS 2015 (1/4)

29/3/15





Este año he vuelto a retomar la buena costumbre de leer casi cada día, y estos son los libros que he leído durante este primer trimestre. Si no sabéis que leer, aquí tenéis unas cuantas ideas:



Empecé el año con El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, después de leer muy buenas críticas. La verdad es que ya lo había intentado dos años atrás, pero no conseguía engancharme (las primeras 50 páginas son complicadas), y en este segundo intento casi lo dejo por la mitad: es un buen libro, pero para mi no lo es tanto como dicen por la red... y eso me decepcionó un poco, esperaba otra cosa. Pero como he dicho, me gustó, y ahora mismo me estoy leyendo el segundo, El Temor de un Hombre Sabio (¡sólo me quedan 300 páginas de las casi 1200! es de lejos, el libro más largo que me he leído).


Tenía muchas ganas de leerme algo de Chuck Palahniuk, pero no quería empezar por El Club de la Lucha, estaba segura que lo dejaría a medias si ya conocía el desenlace (algún día lo leeré). Monstruos Invisibles es MUY raro... no me esperaba para nada el desenlace de este libro (y eso, que empieza por el final).

Farenheit 451, es el típico libro que te suena, pero nunca has leído. Me pareció un poco soso, no por ello me desagradó, seguramente fue por leerlo justo después de Monstruos Invisibles y estar aún en "shock".



Otro libro del que siempre había oído hablar (sobretodo en películas americanas) es El Guardián entre el Centeno. Aún no lo he acabado, suelo llevármelo en el tren (por mucho que quiera, no puedo transportar El Temor de un Hombre Sabio, pesa demasiado), pero últimamente viajo poco. 

He cambiado la plantilla (OTRA VEZ, SI), espero que sea la definitiva. Esta vez he tocado bien poco el HTML ya que por fin he encontrado en Mery's Notebook una prediseñada y gratis que me gustase. 

 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

7 comentarios:

  1. Juraría que te había dejado un comentario, pero por algún motivo no sale :( Te decía que justo me acabo de terminar esa misma edición de Fahrenheit 451 (a ver si cuando haga la reseña coincidimos en la opinión) y que de Monstruos invisibles creo que te advertí ya hace tiempo que era raaaaro (aunque nunca está de más leer algo así).

    El guardián entre el centeno a mí me decepcionó bastante, aunque quizá no lo leí con la edad adecuada. Y de Patrick Rothfuss... Qué valor ponerte a leer 1200 páginas, solo de pensarlo se me quitan las ganas de leer El nombre del viento. Ya me dirás qué tal cuando lo acabes, eso sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero en vez de tirarme para atrás conseguiste que me llamase más la atención Monstruos invisibles :$

      Por ahora lo que he leído de El guardián entre el centeno es muy... ¿normal? no veo que vaya a progresar la historia y de momento no entiendo porqué es un libro tan comentado (pero llevo sólo unas 70 páginas... no puedo opinar aún).

      Me atreví con el segundo de Patrick Rothfuss porque al tener la edición de "bolsillo" no parecen tantas páginas, luego te das cuenta de que son muy finas... es un libro muuuy largo, he de reflexionar un momento si quiero recordar lo que sucedía al principio.

      Por cierto! el otro día me compré La Metamorfosis de Kafka en aquella edición tan bonita que mostraste en el blog :3

      Eliminar
  2. Ay, qué guay lo de Kafka <3

    Lo de El guardián entre el centeno tiene su porqué. No voy a decir nada para no estropearte el libro, pero si quieres lo comentamos cuando lo termines :)

    ResponderEliminar
  3. El final de El Club de La Lucha de la peli y del libro son diferentes. A mi me gusta mas el de la peli pero el del libro te da un nosequé que uf, así que te recomiendo que lo leas ^^
    Monstruos Invisibles es uno de mis libros favoritos, saqué mi nick de ahí jajaja
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... lo tendré en cuenta (una razón más para leerlo).
      Gracias! ^^

      Eliminar
  4. Genial que hayas tenido lecturas tan variadas, espero que tu año siga así! Yo no ví El club de la lucha porque al libro le tenía muchísimas ganas, hace meses lo leí y no me arrepiento porque me gustó muchísimo y no creo lo hubiera disfrutado tanto si supiera el "plot twist". Igual ten en cuenta que, como bien menciona Kitty Litter arriba, los finales son distintos. A ver si me hago de El guardián entre el centeno pronto, que solo lo veo como parte de un box set :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también evito ver las películas antes de leer un libro, pero aveces es inevitable.
      A mi el guardián entre el centeno me ha dejado un poco fría, pero puede ser por el momento en que lo he leído...

      Eliminar