PELÍCULAS: INTO THE WOODS

15/2/15

FICHA



TÍTULO ORIGINAL: Into the Woods
GÉNERO: Musical. Fantástico. Comedia. Cuentos
DIRECTOR: Rob Marshall
REPARTO: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, etc
AÑO: 2014
SINOPSIS: El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas.
MÁS:  FILMAFFINITY




COMENTARIO

Esta película no era mi primera elección, pero gracias a 50 Sombras de Grey ( y mi falta de planificación), tuve que hacer una cola de más de media hora y me perdí la que quería ver, Jupiter Ascending. Otro día será.

Los cuentos de hadas están de moda: Frozen es la película animada con mas audiencia de la historia, en 2014 se estrenó Maléfica, en verano veremos a Cenicienta y su Príncipe Azul ( The King in the North!:O ), hace poco se anunció que Emma Watson encarnaría a Bella en una nueva película, y la serie Once Upon a Time ya tiene varios años. Esta película es otra muestra de ello.

Into the Woods está basada en el musical de James Lapine y Stephen Sondheim (música y letras) del mismo nombre. Combina las historias de Cenicienta, Jack (el de los gigantes) y Caperucita, entre otros. Todos los personajes coinciden en una cosa: desean algo, y para ello han de atravesar el bosque.

Como argumento principal un panadero y su esposa se adentrarán en el bosque para conseguir 4 objetos - que pertenecen al resto de personajes -  para revertir la maldición de la bruja que les impide tener un hijo.



Se podría decir que la película se divide en dos partes, y una de ellas me ha sobrado. Cuando la búsqueda de los cuatro objetos finaliza, todos tienen un final feliz y debería de haber acabado ahí... O haberlo deshecho de forma menos caótica, sin sentido y aburrida. Esa segunda parte parece no tener fin. Han querido darle cierto sentido y realidad, mostrando que los sueños tienen un precio a pagar, pero pero muy mal. He leído que el original es una obra para adultos, con escenas más oscuras y profundizando más en los temas que aquí se tocan de refilón...tal vez no mostrarlo ha sido el error en esta película. 



Los príncipes, como era de esperar, son unos capullos, pero ¿hacía falta que lo demostrasen destrozando el personaje de la esposa del panadero? NO. Eh! pero que no pasa nada! La culpa es del bosque. NO. 
Yo con la canción y las caras tan forzadas que me pone Chris Pine ya tenía suficiente, no hacía falta demostrar lo que era con otra escena. (¿está actuando mal o lo hace queriendo? ¿ambas cosas?  no lo se, parodia al personaje pero a mi me ha parecido exagerado, y eso que Billy Magnussen también sobreactúa durante la canción, pero lo hace con más gracia).



Johnny Depp... ah, si... que sale en dos escenas, vale. Pongámoslo en el póster, al mismo tamaño que Meryl Streep, mayor que los personajes principales.


Es un musical, y eso significa que cada dos minutos un personaje se va a poner a cantar, vale... pero como el desenlace, después de una hora y media de película, todas las canciones parecen la misma... Y eso que han recortado las canciones del musical original. Si he de quedarme con una, es con la primera.

No se si la suma de todo me ha gustado. Está bien la película, la fotografía, las canciones de la primera parte, los personajes y actores (salvando lo dicho) también; pero la historia de la segunda parte... Me falla. Le voy a dar medio punto mas por el papel de Meryl Streep.




VALORACIÓN


 photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg photo c30373bb-be72-4a8a-965f-2b7fa6e73dc2_zps74c482dc.jpg photo ok_zps252f738a.jpg photo ok_zps252f738a.jpg

2 comentarios:

  1. Mira que sentía curiosidad por esta peli, pero creo que voy a pasar de verla después de leer tu crítica. Se me hacen superpesados los musicales que meten canciones porque sí cada vez que pueden y si encima dices que hay cosas que sobran y actores que dejan bastante que desear... Me parece a mí que NOPE. Gracias por reseñarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has de escoger entre esta y otra película, yo te aconsejo que te gastes el tiempo y el dinero en otra, y en un futuro verla en tu casa, donde saciaras la curiosidad (a lo mejor a ti te gusta) pero podrás pararla cuando se haga muy pesada (y sin gastarte tanto dinero). A mi me gustan los musicales, los cuentos de hadas, disney... pero esta película no demasiado.

      Gracias por tu comentario! :]

      Eliminar