PELÍCULAS: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

5/1/15


FICHA


TÍTULO ORIGINAL: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
GÉNERO: Aventura | Fantasía
DIRECTOR: Peter Jackson
REPARTO:  Ian McKellenMartin FreemanRichard Armitage, etc...
AÑO: 2014
SINOPSIS: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego
MÁS:  FILMAFFINITY





COMENTARIO

Después de las dos primeras entregas, el otro día fui a ver la tercera parte de El Hobbit con cierta indiferencia: las dos primeras películas no me habían gustado tanto como la trilogía de El Señor de los anillos, me habían llegado a hartar en algunas escenas (Relleno innecesario con diálogos nada relevantes y persecución tras persecución con orcos - ¿Hacía falta que saliese Legolas? - ¿Y porqué ese romance tan forzado entre Kíli y Tauriel?) hasta el punto de que cuando salieron en DVD no me compré ni la edición más barata, y eso que soy fan del mundo de Tolkien*.

Pues bien, no me aburrí para nada: La Batalla de los Cinco Ejércitos me impresionó. Pensaba que el hecho de que Smaug fuese a tener sólo 10 minutos de pantalla y que el resto fuesen 2h de batallas y orcos cada vez mas grandes, inútiles y feos iba a ser un desastre... Pero no. 


Legolas ha estado bien a pesar de alguna escena innecesaria, o la interminable batalla que mantiene con el orco Bolg, donde hay momentos en que los efectos especiales me recuerdan más a un videojuego que a una película (como cuando se carga él solito a un Olifante en El Retorno del Rey, pero 30 veces aumentado). Pero tener a Legolas en una batalla siempre es entretenido, tal vez por eso no me haya desagradado del todo. 

Algo que me ha gustado mucho es la "batalla" en Dol Guldur. La trama de Gandalf ya no es prescindible como en La desolación de Smaug; nos marca el inicio de la vuelta al poder de Sauron e incluso su futura relación con Saruman. Y ver a Galadriel con todo su poder otra vez.

"Dejadme Sauron a mi" dice Saruman... Esta escena vence a cualquier fan de la trilogia.

Otra de de las cosas que aborrecía en la anterior película, ha conseguido agradarme: después de todo lo que les han hecho pasar, la relación de Tauriel y Kíli, (aunque con un final bastante predecible), consiguió emocionarme.


Además, Kíli siempre ha sido mi favorito


Siguen habiendo sombras en la película, por poner un ejemplo, el personaje de Alfrid (me es tan indiferente que no recordaba su nombre, lo he tenido que buscar) es totalmente innecesario. No se que intentaban dándole minutos, pero no aporta nada a la trama y ni siquiera sirve como punto cómico.


El remate de la película me resultó breve, acostumbrada a la larga media hora de El Retorno del Rey me lo esperaba con algunos minutos más, suponía que saldría Frodo en algún momento, pero por suerte no lo hizo, hubiese sido innecesario.



La banda sonora de El Señor de los Anillos le da mil vueltas a esta, pero también es buena. Cuando empezó a sonar la canción final de los créditos pensé que había sido una mala elección, "que comercial!" dije, pero ahora creo que no podrían haber estado más acertados: The Last Goodbye es una buena forma de despedirnos de la Tierra Media de la mano de uno de nuestros Hobbits favoritos.






* Seguramente por ser fan de la Tierra Media, y haberme leído El Hobbit, esta entrada es un poco distinta a las próximas, podría sacarle puntada a todo, pero me voy a contener...

VALORACIÓN

 photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg  photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg  photo ok2_zpsb8d10b4c.jpg  photo okmedio_zps959cf60e.jpg photo ok_zps252f738a.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario