OBSESIONES v.II: CHAI SOJA

31/1/15




Si estabais buscando la enésima receta de Chai Latte, aquí la tenéis:



INGREDIENTES

Para 2 tazas o una enorme como la mía:

- 2 tazas de bebida de soja (o leche entera, semi o desnatada, eso da igual, pero la soja le da un sabor que me gusta más).
- 2 - 3 granos de pimienta. (al gusto, pero con 3 coge más sabor)
- 2 - 3 semillas de cardamomo.
- 2 clavos.
- 1 barrita de canela.
- 2 bolsitas de té negro normales.
- un poco menos de media cucharadita de jengibre (como en la foto).
- azúcar al gusto.


PREPARACIÓN


1. Se pone la bebida de soja en un cazo a fuego medio y se añade la pimienta, los clavos, el cardamomo (previamente aplastado con un cuchillo) y la canela.
2. Cuando empiece a hervir se retira y se le añade el té (si es en bolsitas normales yo añadiría 2, en mi caso utilizo solo una porque las que tengo son muy grandes).
3. Se vuelve a calentar a temperatura baja y se retira cuando vuelve a hervir. Se deja reposar unos 3 minutos, hasta que la bebida "coge" la cantidad de té que nosotros queramos.
4. Se vierte en la taza con un colador y se le añade el azúcar al gusto.
5. Se puede añadir un poco de canela molida por encima o incluso nuez moscada, pero yo no lo hago. Tampoco utilizo el vaporizador, pero si queréis darle mejor aspecto y os gusta esa textura, es una opción.






La verdad es que se puede preparar de muchas formas, con te verde, con sólo 1/2 parte de leche y el resto agua, con vainilla... e incluso comprando el preparado y solo añadiendo leche! eso es mucho más fácil, pero... y lo entretenido que es prepararlo uno mismo?




 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

2 comentarios:

  1. Llevo meses oyendo a todo el mundo zozobrar con el chai latte y las dos veces que lo he probado me he quedado con cara de asco total. Ahora al ver la receta lo entiendo, porque la mitad de los ingredientes no me gustan, jaja. De todas formas le pasaré la receta a una amiga que está loca con el chai, ¡a ver si al menos ella le da uso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está de moda y son muy pesados (me uno al club!). La primera vez que lo probé el sabor picante de la pimienta me resultó muy extraño, pero le di una segunda oportunidad y ahora me encanta ese toque!
      Tiene ingredientes muy raros, yo ni siquiera había probado el cardamomo hasta ahora! y sigo sin saber para qué se puede utilizar a parte de esto.

      Eliminar