10 DISCOS QUE ME HAN MARCADO

7/10/14







Estos son los 10 discos que mas me han marcado en estos 25 años (que no es lo mismo que mis 10 discos favoritos). Han sonado en alguna etapa de mi vida o la han cambiado, y con ellos mis gustos musicales.


1. Tango in the night - Fleetwood Mac [1987]
Mi madre solía escucharlo mientras hacía las tareas de casa. Yo tenía unos 6 años y me encantaba bailar por toda la casa, sobretodo con la canción "Everywhere".
 2. Jump Back - Rolling Stones [1993]
Otro de los discos (recopilatorio) que más sonaban en casa, y uno de mis grupos favoritos.
 3. Oops!... I did it again - Britney Spears [2000]
Con 10 años no entendía de música (aunque en casa sonaba de la buena), Britney estaba de moda y este fué el primer CD que me pedí, creyendo que era lo más.
 4. Estados de ánimo - El Canto del Loco [2003]
Mis gustos musicales evolucionaban. Con ECDL llegaron mis primeros conciertos y conocí lo que era ser un fan.
5.  American Idiot - Green Day [2004]
En aquella época escuchaba mucho los 40 principales (sin internet ni amigos con ciertos gustos musicales, era la única forma de conocer nueva música), y con American Idiot sonaron allí por primera vez. Yo intentaba no decir en voz muy alta que me gustaban.
6. Inside in Inside Out - The Kooks [2006]
Gracias a este CD empecé a escuchar la música que escucho ahora, me hizo ir a mi primer festival y conocer a mi grupo favorito (número 7). 
7. Because of the Times - Kings of Leon [2007]
 Después de ese primer festival me enamoré de este grupo, y en concreto de este CD, que fue el que presentaron.
8. Only By the Night - Kings of Leon [2008]
Después de conocer los 3 álbumes publicados por el que se convirtió en mi grupo favorito, la expectación del cuarto me marcó, y por desgracia, después de este no volvieron a ser los mismos. Yo tampoco. 
9. 1999 - Love of Lesbian [2009]
Desde que me dejaron de gustar los grupos como ECDL y LODVG  tuve cierta animadversión a la música española, hasta que apareció Love of Lesbian, sus letras y sus conciertos. Después vino Vetusta, pero LOL fue el primer grupo en conquistarme. 
10. Opposites - Biffy Clyro [2013]
        
        He visto y aprendido muchas cosas gracias a este CD, y no solo con alguna de sus letras. Punto.




 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario